Como no pudieron sacárselas, lo acuchillaron, y luego huyeron con su billetera. El ataque ocurrió en una céntrica esquina de Ovalle.
Eran las 02. 50 horas de la madrugada del sábado y E.P.P. circulaba por la calle Miguel Aguirre y al llegar a la esquina de Pescadores fue interceptado por tres individuos jóvenes que intimidándolo con un cuchillo para que les entregara sus pertenencias. Lo golpearon de pie y puño, e incluso le infligieron una herida cortopunzante en el costado derecho del abdomen, hasta derribarlo, donde intentaron apoderarse de sus zapatillas.
Como encontraron más resistencia de lo esperado, se conformaron con sustraerle la billetera con $ 14.000 y huir del lugar.
El ataque sin embargo había sido visto por vecinos que llamaron a carabineros, los que en pocos minutos llegaron al lugar y luego de obtener la descripción de los delincuentes, fueron en su busca.
A pocas cuadras del lugar ubicaron a tres sujetos que se ajustaban a la descripción y mientras en poder de uno de ellos fue encontrada la billetera vacía y un cuchillo cocinero, en tanto en poder de un segundo, $ 14.000 que presuntamente se encontraban en la billetera.
Los detenidos identificados como Moisés Jeremías Osorio Tapia, 23 años, Eduardo Antonio Pineda Vásquez, 21, ambos domiciliado en la población Media Hacienda, y el menor C.A.C.I., fueron en la mañana de ayer sábado formalizados por el delito de robo con violencia.
Mientras los mayores de edad deberán permanecer en prisión preventiva durante los próximos 60 días que se prolongue la investigación, el menor lo hará en internación provisoria en un centro para menores.
El juez Luis Muñoz coincidió con el fiscal Freddy Salinas de que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad pues, aunque no tienen antecedentes, se está en presencia de un delito que “causa inseguridad pública” y que limita la libertad de las personas de circular por lasnoches por .