Así señaló hoy en el Juicio Oral por el delito de robo con homicidio, uno de inculpados en el hecho ocurrido en octubre del año pasado en la población José Tomás Ovalle.
L.I.M.M., quien asegura que en ningún momento subió al vehículo después de los hechos, afirmó que el conductor de la máquina, B.A.A.M., entregó posteriormente las llaves a Luis Valdivia Torres quien la habría vendido a una persona de la población Meda Hacienda, aunque no compartió el dinero con sus cómplices.
En la mañana de hoy en el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle se inició el juicio en contra de B.A.A.M., L.I.M.M., , F.I.R.S., todos menores de edad, y de Luis Valdivia Torres, de 18 años de edad, por el caso de robo con homicidio, ocurrido el pasado 17 de Octubre de 2014, en la capital de la provincia del Limarí.
Según refiere la acusación de la fiscalía, ese día, alrededor de las 20:40 horas, la víctima , el ingeniero Luis Olivares Serrano, 59, había llegado al domicilio de su madre en la población José Tomás Ovalle en una camioneta Toyota que dejó estacionada y encendida con la intención de guardarla al interior del inmueble.
Los sujetos, que pasaban en ese momento por el lugar, aprovecharían esta circunstancia para apropiarse de la camioneta , y luego de golpear a la víctima, pasar el vehículo en retroceso por encima cuando estaba en el suelo.
A consecuencia de aquello, el afectado resultó con una severa contusión torácica con contusión pulmonar, fracturas costales y otras lesiones graves. Finalmente falleció el 17 de noviembre del mismo año, a causa de un politraumatismo complicado.
Según los acusados – en las declaraciones efectuadas hoy – ellos huían de un grupo rival y tomaron la camioneta para alejarse del lugar. Incluso uno de ellos – L.M.M. – afirma que, por una lesión que tiene en uno de sus brazos, por una caída en motocicleta, no alcanzó a subir, siendo abandonado en el lugar por sus compañeros. Testimonio que es refutado por un testigo, funcionario de Gendarmería que pasaba por el lugar y observó cuando llegaban al lugar (sin correr), atacaban al ingeniero, y luego huían los cuatro en el vehículo.
La parte acusatoria en uno de los recesos de la audiencia, se manifestó consternada por la cantidad de mentiras que, en su opinión, contenían los testimonios de los acusados intentando eludir su responsabilidad en los hechos y buscando confundir a los magistrados.
Recordemos que el ministerio Público está solicitando penas de 10 años de internación en régimen cerrado para F.I. R.S, y L. I.M.M.; de 5 años en el mismo régimen para B.A.A.M. , y de presidio perpetuo calificado para Luis Valdivia Torres.
El juicio, que está programado para tres días, se espera que esté concluido sin embargo mañana martes .