Tras no llegar a acuerdo con el Gobierno respecto al reajuste salarial de los funcionarios públicos
La movilización que afectará a los servicios públicos durante los días jueves 20 y viernes 21, fue anunciada el día de ayer por la ANEF, las organizaciones de la Mesa del Sector Público (MSP) y Coordinada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), luego de no obtener respuestas satisfactorias del gobierno, en la reunión realizada el pasado martes.
Todos los funcionarios públicos de Ovalle paralizaron hoy sus actividades para expresar su negativa ante propuestas del Gobierno, sin embargo, los usuarios también declararon sentirse molestos al no poder realizar sus trámites en ellos.
El Edificio de Servicios Públicos desde temprano estaba con lienzos y pancartas que anunciaban la manifestación y el estancamiento de los servicios. Las personas comenzaba a llegar y se iban molestos con las explicaciones dadas por los trabajadores movilizados.
Cercano al mediodía los movilizados desfilaron por las calles céntricas dando a conocer a los transeúntes los motivos de su protesta recibiendo a su paso manifestaciones de adhesión, o en algunos casos de rechazo a la manifestación.
Pedro Vargas Jiménez, funcionario de la inspección del trabajo y Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales de la provincia del Limarí, indicó que «todos los servicios van a funcionar con turnos éticos durante estos dos días a citaciones o casos especiales, añadiendo, «es una pena tener que llegar a estas instancias, pero la propuesta del gobierno es de un reajuste del 3 por ciento, cuando habitualmente lo que solicitamos nosotros es un 8 por ciento llegando a un acuerdo, y la única forma que tenemos de presionar es esta».
No obstante Daniela Obregón usuaria de los servicios, señalo que «no estoy de acuerdo, porque exigen un reajuste al sueldo y la atención que entregan es mala. Además los afectados siempre son los usuarios, sobre todos los niños con el tema de las horas médicas».
Cabe señalar que la paralización continuará el día de mañana, por lo que los servicios retomarás sus actividades el día lunes 24.