Las Fiestas Patrias son una buena oportunidad para que personas de más allá de nuestras fronteras lleguen para conocernos y saber más de nuestra zona.
En su mayoría son chilenos que llegan desde la Región Metropolitana, el norte grande, de La Serena y Coquimbo, pero incluso desde Europa. Como esa familia de alemanes que hoy en la mañana llegó hasta el Módulo de Información Turística existente frente a la Plaza de Armas de Ovalle, “camuflado” junto al muro del edificio de Correos.
Este es dependiente de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Ovalle y funciona 7 x 7, de lunes a domingo entre las 9.00 y las 18.00 horas atendiendo a quienes requieran información de lugares de interés de visitar en la comuna de Ovalle y en la provincia del Limarí. Porque, como nos lo explica su encargado Dixon Rojas Argandoña, trabajan en asociación con las restantes comunas de la provincia.
Esto es los valles interiores, el valle de El Encanto, el parque Fray Jorge, el Parque Pichasca, pueblos tradicionales como Barraza, Sotaquí, etc.
El lunes llegaron 17 personas a requerir información, y hasta pasado el mediodía de hoy martes , cinco, aunque la mayor parte de esas cinco venían acompañadas de sus familias.
Una labor muy importante y sacrificada, porque mientras todo el resto de la ciudad festeja o descansa (de hecho el centro de la ciudad está despoblada) Dixon trabaja de manera continuada.
El único detalle (y se lo hacemos ver) es que el toldo que se usa para proteger el puesto del sol, impide ver a la distancia (desde la Plaza) el letrero que señala que es un puesto de Información Turística y no un puesto de venta, como se pudiera pensar a la distancia.
M.B.I.