El objetivo era poder visualizar en terreno el estado de las obras de estos dos nuevos establecimientos educacionales de la comuna, que dignificarán el quehacer de profesores y mejorarán ostensiblemente la calidad de la educación de los estudiantes.
Una visita para conocer el estado de avances de los nuevos edificios de las escuelas de San Julián y Barraza, realizó en la tarde de este martes, el Alcalde Suplente de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas y el Director de Arquitectura del MOP regional, Alex Garrido Tapia, quienes
fueron acompañados por el Secretario de Planificación, Jeremías Tapia.
Las autoridades se manifestaron satisfechas del estado de avance de ambas obras, que vendrán a mejorar la calidad de vida de los habitantes y, especialmente, de los niños y niñas de ambas localidades rurales de la comuna.
El Director de Arquitectura del MOP regional, Alex Garrido Tapia, comentó que “hemos tenido una visita bastante grata con el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, junto con su Secretario de Planificación, justamente visitando las dos obras que, como Dirección de Arquitectura, estamos llevando a cabo como Unidad Técnica, que son la escuela de Barraza y la escuela San Julián”.
Garrido agregó que “es sumamente importante, para nosotros, relevar como Gobierno la importancia de la Educación Pública, en zona rurales, tengan infraestructura de calidad, con estructuras que sean sustentables y sostenibles en el tiempo, que también tengan un
sistema energético que pueda ahorrar, tener las mejores condiciones para su alumnos y su alumnas”.
Por su parte, la primera autoridad comunal, Jonathan Acuña, señaló que “estuvimos visitando las escuelas con el objeto de ver el estado de avance de las obras y quedamos muy satisfechos porque creemos que eso viene a dignificar también la calidad de la Educación que puedan tener nuestros niños del sector rural”.
Además, mencionó que “el estado de avance la Escuela de Barraza está en su etapa final y en los próximos dos o tres meses más haremos entrega de esa obra que irá en directo beneficio de los niños y sus familias”.
En el caso de la Escuela de San Julián, el alcalde Acuña remarcó que “estamos en pleno desarrollo del proyecto, creo que la fecha sería al final del último trimestre del año. Creo que estas dos obras son de altísimo nivel con una infraestructura importante y que va a venir a dignificar la obra educativa que realizan los planteles en el sector rural”.
Cabe destacar que la construcción de la escuela de Barraza, el 20 % de los trabajadores son mujeres, los plazos se han cumplido y se prevé una entrega de la obra en las fechas estipuladas. Además, desde hace más de un año que no registran accidentes.