Los ovallinos cada vez que pasan por la avenida La Chimba observan llenos de esperanza el avance de las obras de construcción del recinto deportivo. Entonces se espera que antes de fin de año el ruido incesante de grúas, martillos, retroexcavadoras será cambiado por el de los aplausos de los espectadores alentando a los equipos locales.
El nuevo recinto emplazado en Avenida La Chimba tendrá estándar FIFA, sitio VIP, casetas de prensa, pista atlética internacional de ocho carriles, tablero marcador con pantalla LED, entre otras comodidades. En su primera etapa tendrá dos bloques de tribunas, Andes y Pacífico, con una capacidad total para 5 mil espectadores. Lo que le agrega un valor especial al recinto será un Museo de Sitio en el que los asistentes – de Ovalle y visitantes – podrán conocer imágenes de las piezas arqueológicas encontradas en el lugar.
Su financiamiento alcanza los 12 mil millones de pesos, recursos que provienen desde el Gobierno Regional, el Instituto Nacional del Deporte y del Municipio de Ovalle.
Lo que tiene entusiasmados a los ovallinos es el avance a ojos vista de las obras gruesas del recinto. Por ejemplo ya está instalada casi en su totalidad la estructura base de la denominada Tribuna Andes, que da a la avenida La Chimba. En estos momentos se trabaja en la instalación de la cubierta de la techumbre y de las graderías en las que estarán montados los asientos.
Entretanto ya se está levantando los pilares de la tribuna Pacífico, que da la espalda al sector de parronales.
La empresa Quilodrán Limitada, encargada de las obras, tiene 450 días para concluirlas, por lo mismo en diciembre del 2016 debiera estar construido el recinto deportivo. Los profesionales sin embargo son optimistas y creen que antes de esa fecha ya el pito del árbitro estará sonando una vez más en el reducto y el ruido incesante de grúas, martillos, retroexcavadoras será cambiado por el de los aplausos de los espectadores alentando a los equipos locales.