Es suficiente un “click” en su proyecto en la página http://cl.online.tuhistory.com/una-Idea/idea.html?idea=5748 para que pueda acumular puntaje en la competencia latinoamericana que lo tiene entre los diez semifinalistas con un innovador proyecto.
Se trata de Hans Araya Layana, ex alumno del colegio Amalia Errázuriz, y actualmente estudiante de la Universidad Técnica Federico Santa María. El año pasado junto a dos compañeros de universidad se adjudicaron el Booster Up CoCreation 2013, organizado por el Instituto Internacional para la innovación empresarial 3IE (www.3ie.cl), perteneciente a la Universidad Técnica Federico Santa María, y financiado por CORFO. Con los fondos ganados creó la empresa Resed (www.resed.cl), la cual se dedica al desarrollo de tecnología.
“En este concurso en particular postulé con mi idea de potabilizar agua en hogares, para personas de bajos recursos o de condiciones extremas. Para poder avanzar de fase en el concurso se deberá quedar entre las 5 mejores votaciones a nivel latinoamericano, lo cual es complejo teniendo en cuenta la participación de países como México, el cual tiene una población muy superior a la de Chile”, nos señala Araya Layana.
Su proyecto ha llamado tanto la atención que hoy martes canal Chilevisión le hizo una entrevista que será reproducida en las próximas horas en alguno de los noticieros de esa estación.
LOS FUNDAMENTOS DEL PROYECTO
Los fundamentos del proyecto que participa en el certamen del History Channel son los siguientes:
“Existen ideas que pueden generar revoluciones tecnológicas pero, ¿y si una idea revolucionara la vida en si misma?, como todos sabemos, el agua potable es un recurso muy importante para la supervivencia, pero es escaso en algunos lugares del mundo, como en áfrica, y en el futuro, debido al calentamiento global, este se hará escaso en todo el mundo.
Es por esto que hemos desarrollado una idea que tiene la capacidad de purificar agua sucia, permitiendo la transformación de esta en agua potable, la cual será apta para el consumo humano. Esta purificación se efectúa mediante el traspaso del agua sucia a un estanque a través de un filtro, el cual capaz de limpiar el agua de residuos más grandes, una vez en el estanque se aplica un sistema de cloración, tradicional en la purificación de agua, pero se agrega un sistema de ionización del agua, mediante placas de cobre y plata electrificadas, con lo que se puede obtener un nivel de purificación de agua mucho más óptimo, este sistema trabaja con sistemas eléctricos, por lo que se incluye un sistema de alimentación que incluye batería y un panel solar, haciéndolo un sistema autónomo, capaz de ubicarse en cualquier parte del mundo.
Con este sistema se podrá obtener agua potable a partir de agua sucia, con la posibilidad de instalarlo a lo largo del mundo, llevando así agua a los más necesitados, que en el futuro, podríamos ser todos”.
Para votar hay que entrar a el link y seguir la foto anexada a este mensaje.
http://cl.online.tuhistory.com/una-Idea/idea.html?idea=5748
Atrévase y apoye a Hans Araya. Es suficiente un click para ayudarlo a hacer historia.