
El enfrentamiento armado entre dos grupos que se movilizaban en vehículos causó alarma en la vecina localidad.
Los hechos ocurrieron en las últimas horas de la noche del miércoles en el ingreso de la población Corvi cuando después de un intercambio de disparos entre dos grupos, un automóvil de color blanco, matca Zuzuki, impactó contra un poste del tendido eléctrico. El conductor presentaba una herida de bala en la zona torácica, y aunque fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia el Hospital de Ovalle falleció en las horas siguientes. La víctima fue identificada como Alejandro Morgado Díaz, de 33 años de edad.
Hasta el lugar concurrió la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y un equipo de laboratorio para hacer un empadronamiento en el sector para conversar con eventuales testigos y levantar pericias del vehículo y del lugar.
“Las investigaciones lograron determinar en el sitio del suceso, que los hechos ocurren con una balacera en la calle Balmaceda, y que la víctima intentó huir en su vehículo particular siendo alcanzado por un proyectil”, indicó el Subprefecto Cristian Lobos jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.
En tanto el fiscal de turno, Cristian Guzmán, agregó que los hechos están aún muy confusos y se trataba en el lugar para recabar más información que permita dar con los responsables del hecho.
A su vez información extraoficial obtenida de eventuales vecinos, los hechos ocurrieron al enfrentarse los ocupantes del automóvil con sujetos que se movilizarían en una motocicleta. Cuando el automóvil intentó huir del lugar, habría sido seguido y los pistoleros de la moto dispararon hacia el interior a través del vidrio posterior alcanzando al conductor.
Por su parte la Junta de Vecinos N° 13 de Sotaquí emitió un comunicado en el que lamentan los hechos ocurridos en la noche del miércoles 14 “en las calles de nuestro pueblo y que lamentablemente dejó una persona fallecida y quiere señalar que las personas involucradas no son vecinos de nuestra localidad”.
“Sotaquí, hace ya un tiempo podríamos decir, que goza de cierta tranquilidad, gracias a que los vecinos hemos ido tomando conciencia del BUEN VIVIR en comunidad”, agregan.