El grupo de alumnos de la escuela Elvira Ochoa Avilés obtuvieron una iniciativa por un monto de $4.969.800 que les permitirá desarrollar el proyecto denominado “Capacitar para potenciar a los alumnos de la Banda Elvira Ochoa Avilés”
Contentos están en la escuela Elvira Ochoa Avilés de Lagunillas, luego que se adjudicaran un proyecto del Gobierno Regional por un monto de $4.969.800, que les servirá para desarrollar el proyecto denominado “Capacitar para potenciar a los alumnos de la Banda Elvira Ochoa Avilés”.
Cabe destacar, que esta agrupación musical estudiantil se encuentra trabajando desde el año 2012, bajo la dirección del profesor Miguel Mallegas, quien indicó que el siguiente “trabajo musical se orientará a continuar con la capacitación progresiva de los estudiantes que conforman esta agrupación”.
Este proyecto se prolongará hasta el 6 de diciembre y contempla presentaciones en diversos establecimientos educacionales. Entre ellos, se encuentra el Colegio Manantial, escuela El Crisol de Potrerillos Bajo, escuela Joseph Stegmeier de Sotaqui, escuela de Unión Campesina, escuela Aurora de Chile de Nueva Aurora, para finalizar con una gala en su recinto estudiantil.
El alcalde Claudio Rentería indicó que es “digno de destacar el trabajo que están realizando en la escuela Elvira Ochoa de Lagunillas, porque las actividades extraescolares permiten que los estudiantes se desarrollen y encuentren sus potencialidades y puedan vivir experiencias distintas”.
Esta nueva experiencia que vivirán los estudiantes de Lagunillas es financiada por el Fondo Concursable para Orquestas y Bandas Estudiantiles del Gobierno Regional, entidad que apoya e impulsa actividades artísticas extraescolares, que se transforman en una inmejorable oportunidad de crecimiento personal, para los estudiantes muy importante en su formación integral.
Tanto en la dirección del establecimiento, como en el centro general de padres de la Escuela Elvira Ochoa, se sienten muy orgullosos de mantener en actividad esta Agrupación que les ha deparado grandes satisfacciones. Aseguran que el profesor Miguel Mallega es un docente convencido de la positiva influencia de la música en el desarrollo y formación de los estudiantes.