La muchacha, domiciliada en La Cantera de Coquimbo, quedó en libertad pero sujeta a una serie de medidas alternativas debido a su irreprochable conducta anterior.
Barata la sacó la estudiante coquimbana identificada como D.S.C.P., de 20 años y quien registra domicilio en La Cantera, quien tras ser procesada por un hurto se le reconocieron dos atenuantes en el proceso realizado en el Juzgado de Garantía, por lo que la muchacha recuperó su libertad, pero quedó sujeta a la supervisión del Centro de Reinserción Social de Ovale.
El 28 de enero pasado alrededor de las 17 horas, D.S.C.P sustrajo prendas de vestir (jeans) por 84.900 pesos y al intentar abandonar la tienda Fallabella, del centro comercial ovallino, fue detenida por guardias del local y puesta a disposición del juzgado de garantía.
La fiscalía, a través del persecutor Jaime Rojas, solicitó 41 días de prisión y una multa de 5 UTM, mientras que la abogada defensora María Fernanda Rojo, no cuestionó el hecho ni el grado de participación y responsabilidad, pero que atendida la asunción de responsabilidad de la imputada, señaló que al haber dos atenuantes y ninguna agravante correspondía la rebaja en un grado de la pena y requirió 21 días de prisión, multa de 3 UTM en cuotas de 1 mensual y la remisión condicional de la pena.
El magistrado Rodrigo Cortés acogió la propuesta de la defensa y condenó a la bella joven a 21 días de prisión y al pago de 3 UTM de multa, tras lo cual dictaminó la remisión condicional de la pena por un año y la sujeción de la sentenciada a la supervisión del Centro de Reinserción Social de Ovalle.