Un grupo de integrantes de la Barra Ultra Verde y Frente Amplio Un Estadio Para Ovalle se tomaron esta tarde la ruta D- 45 en el sector puente La Chimba con barricadas en señal de protesta por el retraso en las obras de construcción del estadio de Ovalle.
“Hoy decidimos radicalizar la protesta por el Estadio ya que llevamos años manifestándonos de manera pacífica y los gobiernos de turno solamente se han encargado de incumplir lo que ellos mismos prometen. Hoy nuestra demanda es la salida del Gobernador Cristian Herrera y las autoridades del deporte, llámense Seremi Hernán Osses y Director del Ind Wladimir Pleticosic al ser ellos los responsables directos del fracaso en el cronograma entregado en Junio y donde el plazo simplemente no se cumplió”, afirmó un vocero del movimiento.
En su opinión se podría haber licitado a comienzos de noviembre y se hará a mediados de diciembre lo que, añade, implica 40 días más de retraso sumado a los 5 años y considerando que los plazos ya eran excesivos.
“Esto significa que la obra ya no comenzará en enero sino que por lo menos en marzo y creemos que eso es un total abuso y falta de respeto a los deportistas.. Es hora de que se acabe la incompetencia y asuman personas capaces de sacar adelante el Estadio de una vez por todas”, concluyó.
El tránsito por la ruta que comunica con Socos y Punitaqui permaneció interrumpido durante alrededor de media hora, hasta la llegada de carabineros que logró disuadir a los manifestantes para que dejaran expedito el tránsito vehicular.
Carabineros efectuó un control de identidad de los manifestantes, e incluso retuvo a algunos, aunque posteriormente recuperaron la libertad, quedando apercibidos por el artículo 26 del código procesal penal a la espera de una eventual citación.