Largas filas de vehículos en los distintos servicentros de la ciudad en demanda de combustible han sido la tónica de este lunes. Los propietarios consultados señalaron que a pesar del aumento de la demanda, todos están preparados para la situación.
Una de las principales preocupaciones del ciudadano de a pié es el abastecimiento de las necesidades básicas en el momento de enfrentar un momento de emergencia como el que pasa nuestro país y que en nuestra ciudad se ha registrado también.
Y en ese sentido, el transporte y el poder movilizarse ocupa un lugar especial y es por eso que se han registrado largas filas en las distintos servicentros de la ciudad.
Conversamos con distintos dueños de estaciones de servicio y todos aseguran stock de bencinas por lo que llamaron a la calma a los ovallinos.
Antonio Aguilera, uno de los propietarios de la estación de Ariztía Oriente con Antonio Tirado nos señala que hay «stock y abastecimiento normal. Hay que llamar a la calma, no hay desabastecimiento», asegura.
Claudia Geraldo del servicentro de Tangue y Ariztía, nos señala que «hay stock de combustible». Makarena Barrios de la bencinera de Socos con Victoria nos dice que «la situación es normal, hay stock. Solo se registra una sobreventa».
Todos coinciden que mantendrán abierto siempre y cuando no se registren situaciones de desórdenes públicos que puedan poner en riesgo la integridad de sus vendedores.
Está claro además que no se está expendiendo combustible en bidones, sino que la venta ha sido solo a vehículos motorizados.
Equipo OvalleHOY.cl