Quienes tengan fecha de pago para hoy miércoles 13, podrán cobrar de manera normal en las sucursales de Banco Estado y ServiEstado a partir de las 11:30 hrs, presentando su cédula de identidad. Además, quienes tengan pagos atrasados también podrán retirar su dinero hoy a partir de la misma hora en las dependencias del banco estatal.
Esto rige en especial para beneficiarios del Instituto de Previsión Social en ruta Los Cristales y El Durazno, comuna de Combarbalá, cuyos beneficios se cancelarán o pagarán en Bancoestado de Ovalle, ubicado calle Victoria, frente plaza de armas (ver fotografía) o en Serviestado, calle Independencia (entre calles Miguel Aguirre y Arauco).
Lo anterior incluye a las localidades de Los Cristales, Huilmo Alto, Media Luna, La Chupalla, Manquehue, El Quillay, La Centinela, El Carrizal, Agua Amarilla, El Huacho y Litipampa. A ellas se suman El Durazno, Las Fraguitas, Las Barrancas, El Chineo y Cogotí 18.
Esta situación se produce a raíz del paro de trabajadores de la empresa de transporte de valores Brinks que impide el traslado de dinero hasta esa comuna.
Un problema social no menor atendiendo a que son innumerables las personas que reciben una mínima pensión y para viajar a Ovalle desde Combarbalá tendrán que desembolsar al menos $ 6.000.