El periplo del móvil dependiente del Museo del Limarí considera once puntos de préstamo de libros que serán atendidos mensualmente. Entre las novedades se incluye al Hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle como lugar de atención.
Tras un largo periodo de ausencia y con una renovada imagen exterior el Bibliomóvil del Limarí retomó sus atenciones el pasado 15 de marzo. En este nuevo período el vehículo promotor de la lectura llegará hasta once localidades de las comunas de Ovalle, Monte Patria y Coquimbo.
El servicio de biblioteca móvil dependiente del Museo del Limarí a diferencia del año recién pasado que solo atendió dos puntos en la comuna de Ovalle, este año retomará varios de sus viejos centros de atención entre ellos, Cerrillos de Tamaya, Población Fray Jorge, Población Ariztía, Población Limarí, Feria Modelo, Flor del Valle, El Palqui y Guanaqueros. En el calendario de atenciones igualmente habrá novedades entre ellas, el Hospital Antonio Tirado Lanas y Población Mirador 3. Puntos que buscan acercar a lugares diferentes el acceso a la literatura y cultura que mes a mes prepara el equipo del bibliomóvil del Limarí.
Otra novedad para este 2022 es el cambio de nombre que tiene el servicio sobre ruedas ya que dejará atrás el nombre de Dibamóvil Región de Coquimbo y que estaba vinculado al nombre de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, entidad que hoy se denomina Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y que depende del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Con lo que se decidió contar con un nombre más vinculado a su territorio y sentido de pertenencia con las comunidades que atiende por más de veinte años.
De acuerdo a la dirección del Museo del Limarí habrá una gradualidad en los horarios de atención durante 2 semanas extendiéndose como máximo solo hasta las 16 horas su trabajo en terreno y con 3 días en esta actividad, con el objetivo de minimizar los riesgos de los funcionarios que estarán en esta importante tarea en el contexto de la pandemia.
En este mismo sentido es importante destacar que la tarea del Bibliomóvil del Limarí se realizará con todos los protocolos sanitarios establecidos por el MINSAL y el Servicio del Patrimonio Cultural.