InicioultimasArtes y CulturaBiblioteca de Ovalle salió a la calle para celebrar la Semana del...

Biblioteca de Ovalle salió a la calle para celebrar la Semana del Libro

El lunes la Biblioteca Pública de Ovalle “Victor Domingo Silva” dio inicio a la Conmemoración de la Semana del Libro en Ovalle, con una serie de actividades para difundir el libro como un agente educativo, de esparcimiento, de consulta y de estimulación cognitiva, que favorece el cuerpo y el alma.

“Para comenzar la semana del 22 al 26 de Abril, instalamos muy temprano un Stand, en el lugar más transitado por peatones de la ciudad, me refiero a la Alameda, lugar neurálgico, de encuentro y de tránsito de ovallinos y lo hicimos con un módulo con libreros y mesas de trabajo de adultos y niños y con un arsenal de libros variados, para adultos, jóvenes y párvulos, demás materiales de trabajo y entretenimiento para toda las edades”, explicó Carlos Herrera, Director (s) del recinto cultural.

Las actividades continuarán hoy miércoles  con una difusión de las actividades realizadas y a realizar en Radio Comunicativa. Para concluir con las actividades de la biblioteca en el marco de la celebración del “Día del libro y el derecho de autor”.

Asimismo con una actividad de 17:30 hrs a 18:00 hrs de Cuentacuentos con los textos “El Increíble Niño come libros”, “Gabriela y los cuentos infantiles”, extendiéndose una invitación  a padres y apoderados de la Escuela de Lenguaje Mateitos.

.El jueves de 17:30 a 19:00 hrs habrá una tertulia literaria con el nombre de “Conversemos de Gabriela Mistral”; y de 19:00 a 20:50hrs  será exhibida la película  “Los Chicos de los que me enamore” (1h 39min) que narra la historia de   Lara Jean . Ella guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

El viernes, de 10:00 a 16:00 hrs se realizará una trivia lectora para seguidores de Facebook y pagina Web , con  un entretenido juego de preguntas relacionada a los libros, donde los ganadores obtendrán un atractivo premio.

OvalleHoy.cl