Esta semana concluirá el taller de pintura que en las ultimas semanas ha venido realizando en este espacio cultural el artista ovallino Harry Boyd Rosende.
Las clases se realizaron los días lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 18.00 horas en el hall del Centro Cultural ubicado en calle Covarrubias de esta ciudad con la participación de alrededor de 12 alumnos. Desde niños de 8 años, adolescentes, adultos y adultos mayores que durante este tiempo se sumergieron en las primeras nociones de la difícil disciplina del óleo sobre tela.
Y sorprende la calidad de los trabajos realizados , muchos de los que aún están inconclusos, y el entusiasmo que han puesto los alumnos en este tiempo.
“A veces uno hacía algo, y el profe lo revisaba y nos pedía que lo borráramos para empezar de nuevo. Al principio costaba , pero eso nos ayudaba a progresar”, nos contó Carlos Herrera, uno de los aprendices.
Llama la atención el trabajo de algunos niños, con ejercicios que parecen ir mas allá de su edad, y que muestran un talento incipiente .
Harry Boyd, que se manifiesta satisfecho con los resultados de la iniciativa, no descarta realizar una exposición con los trabajos finales para incentivar a sus alumnos, y motivar a otros para que se atrevan a participar en otros talleres.
M.B.I.