El Municipio de Ovalle hizo entrega de equipamiento profesional que incluye sacos de boxeo, tenidas de combate, guantes y protectores para potenciar el desarrollo de boxeadores locales en categorías femenina y masculina.
El Boxing Club Ovalle, dirigido por el entrenador José Flores, recibió este jueves una significativa donación de implementos deportivos de alta calidad que permitirán fortalecer la práctica del boxeo en la comuna. La entrega, realizada en la sede del club, incluyó equipamiento profesional para deportistas de ambas categorías.
Entre los artículos destaca la entrega de dos sacos de boxeo de 1.20 metros, 10 pares de guantes de boxeo Olymphus, 15 tenidas de combate (10 masculinas y 5 femeninas); 11 pares de zapatillas de boxeo (7 masculinas y 4 femeninas), Protectores de cabeza, inguinales, paragolpes y protectores pectorales femeninos.
El alcalde de Ovalle Héctor Vega Campusano señaló que “çomo municipio creemos en el poder transformador que tiene el deporte. Por eso estamos apoyando al Boxing Club Ovalle con implementos de alta competencia, porque nuestros jóvenes merecen las mejores herramientas para desarrollar su talento».

José Flores, director del club, hizo una positiva valoración de la entrega. «El valor de esta donación de implementos deportivos es enorme, especialmente porque estamos participando en campeonatos nacionales e internacionales. Este apoyo nos permitirá preparar mejor a nuestros deportistas”, indica y agrega que “los chicos se entusiasman más con implementos de calidad, y este gesto del alcalde demuestra su compromiso real con el boxeo. Estoy profundamente agradecido, pues necesitábamos urgentemente estos implementos”.
Actualmente, en el Boxing Club Ovalle entrenan cerca de 120 personas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos, durante cuatro días a la semana. La organización pugilística no solo forma boxeadores, sino que también enseña defensa personal a los interesados.
La implementación beneficiará directamente a los integrantes de la organización deportiva, que entrenan regularmente en el club, incluyendo deportistas de proyección nacional. Los nuevos implementos cumplen con estándares de competencia y permitirán modernizar las sesiones de entrenamiento.