InicioultimasDeportesBreves de la jornada del domingo en la avenida La Chimba

Breves de la jornada del domingo en la avenida La Chimba

Como de costumbre cuando juega un equipo ovallino como local la jornada del Estadio Diaguita es una verdadera fiesta familiar.

El domingo pasado le correspondió a Deportivo Ovalle que, poniendo la guinda de la torta, aplastó 6 x 1 a Municipal Lampa en su debut en la liguilla de clasificación por el campeonato de Tercera “B”. Goles para todos los gustos y al final solo faltó la champaña para festejar en la avenida La Chimba.

LOS NOVATOS

La fiesta comenzó temprano con el triunfo del equipo Novatos del CSD Ovalle que venció 3 x 2 a Rodelindo Román con goles de Benjamín Nettle, Alejandro Muñoz y Franco Jorquera . Ya de ida habían ganado por la cuenta mínima.

Con este resultado los muchachos( y muchacha) ovallinos, faltando cuatro partidos por jugar, se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones con 39 puntos, distanciados seis de su mas inmediato seguidor, Pirque, y 9 de Rodelindo Román.

LEONARDO CANALES

Leonardo Canales practicando con los arqueros /Imagen Sebastián Gallardo.

Antes de empezar el juego llamó la atención de los alrededor de medio millar de espectadores la presencia en el arco sur del ex arquero Leonardo Canales que en la actualidad trabaja dos días a la semana en la preparación de arqueros del Deportivo Ovalle.

El Leo llegó con la intención de quedarse en su ciudad, luego de un exitoso paso por clubes como Deportes Ovalle, Universidad Católica, Cobreloa y otros.

PUBLICO VARIADO

El profe Ogalde, en la tribuna. Viendo el partido y recordando aquellos tiempos cuando él hacía maravillas en la cancha del Municipal.

Una cosa que siempre llama la atención en estas jornadas es la presencia de público de todas las edades; desde grupos familiares y de antiguos cracks del futbol local que llegan llenos de nostalgia: como el profe Alberto Ogalde quien reconoce que viene al estadio a desahogarse “ya que en la casa no puedo gritar”. Incluso recordados ex dirigentes de Club de Deportes Ovalle, como Waldo Caneo.

Todo en un clima de absoluto respeto para los jugadores y sus adversarios, lo que siempre es de agradecer en un momento en el que los hinchas más radicalizados suelen espantar a los espectadores de los estadios.

UN OJO DESDE EL CIELO

A muchos también llamó la atención la presencia de un dron que , como un persistente moscardón, revoloteaba zumbando sobre el campo de juego , grabando seguramente jugadas y al público asistente.

Finalmente, tal como apareció, se marchó con destino desconocido.

FALTA DE CAMILLEROS

En un momento del primer tiempo el capitán del equipo rival se lesionó y el árbitro solicitó la asistencia para el jugador.

Sin embargo cuando fue requerida la camilla para sacarlo del campo, todos se miraban uno a otros, pues camilla había, pero no así quienes se encargaran d utilizarla.

Finalmente dos personas de la banca del Deportivo Ovalle debieron oficiar de camilleros improvisados para evitar que siguieran pasando los minutos.

La pregunta: ¿De quien es responsabilidad eso? ¿Del a administración del estadio o del club dueño de casa?

MUJERES EMPODERADAS

Que las mujeres cada vez ganan más protagonismo en el futbol chileno es un hecho de la causa.

El domingo se pudo ver en el preliminar la presencia en el equipo de Novatos de Pía Viera, la única mujer que participa en la competencia nacional de ANFA.

Pero además en el compromiso de fondo en el trio referil con una mujer cuidando la línea del sector oriente de la cancha.

¿Veremos alguna vez una mujer arbitro en nuestras canchas?

Así como va la cosa, no sería de asombrarse

M.B.I.

OvalleHoy.cl