A siete días de iniciado el siniestro en el sector de Agua Amarilla.
Cada día se suma más apoyo para combatir el siniestro que aun mantiene focos activos en el sector de Agua Amarilla en la comuna de Los Vilos, es por esto que, 144 brigadistas para fuerza de combate, de los cuales 37 provienen de Forestal Mininco, 31 de Conaf, 13 de San Juan Argentina y 63 brife, además de la brigada RMC de minera Los Pelambres, trabajan para evitar la propagación del siniestro y lograr su extinción.
A su vez, dos helicópteros, apoyan en las labores de combate aéreo y monitoreo, con horarios de inicio de labores que dependen de las condiciones climáticas.
Se trata de un helicóptero gestionado por el Gobierno, junto con un helicóptero particular con capacidad para 8 pasajeros, el que cuenta con un bambi-bucket de 1.200 Lts. Cabe señalar que en el lugar se encuentran disponibles 7 camiones aljibes de la empresa sanitaria Aguas del Valle, para el llenado de piscinas de abastecimiento, más uno para punto de hidratación.
Los equipos de emergencia, han logrado disminuir considerablemente el avance del siniestro, que tuvo una afectación de 3.100 hectáreas, gracias a una planificación diaria, y al monitoreo de helicópteros, además del trabajo constante de los brigadistas y voluntarios de bomberos.
Actualmente, todos los recursos y fuerza de combate se concentran en la extinción del punto activo en el sector uno, con el fin de terminar con la totalidad de los puntos en riesgo de propagación.