Un empate consiguió el Club Social y Deportivo Ovalle en el primer partido de los octavos de final en la ida a tercera B frente a Curacaví FC.
Era la ocasión para que los dirigidos por Juan Carlos Ahumada dieran el primer paso y asegurar la clasificación el próximo fin de semana -jugando como visita- en la región metropolitana Sin embargo ahora tendrán que buscar el triunfo para seguir soñando con la clasificación a la próxima ronda.
El elenco local creó varias ocasiones de gol, pero estas no se reflejaron en la apertura del marcador. Cabe mencionar que en la puntada final es donde está la carencia del “equipo de la gente”.
Juan Carlos Ahumada expresó su reflexión sobre el empate: “Como técnico vi un partido parejo (…) fueron de táctica fija, creo que en oportunidades fuimos levemente superior, pero no concretizamos en estos partidos de ida y vuelta, los partidos son trabados, ambos equipos manejaron momentos del encuentro y quien se apoderaba del medio campo, inclinaba el partido a su favor”.
¿A definir en Curacaví ?
Ahora uno pasa, el otro se queda y todo queda abierto, ya en dos veces anteriores nos dieron por muertos, pero en ambas pasamos y una de ellas justamente de visita contra Curacaví.
El estratega ovallino es siempre muy autocrítico y respecto a la participación en este torneo dijo “no hemos hecho una buena temporada, los motivos los tratamos en la interna, pero cada punto logrado ha sido ganado en cancha, resalto del día de hoy la entrega, la actitud del grupo y algo muy importante, la confianza en sus condiciones“, señaló Ahumada.
Ganó el DUC
En otros resultados de la jornada, Unión Compañías avanzó a pasos agigantados hasta la próxima fase. En calidad de visita venció por 4-2 a CEFF Copiapó y tiene la gran opción de seguir en carrera para lograr su objetivo de regresar a tercera A.
Aguará venció 3-0 a Puente Alto, Deportes Rancagua como local cayó ante Chimbarongo por 1-3, mientras que La Granja se inclinó ante Cultural Maipú y perdió por 0-1.
Por Equipo OvalleHOY.cl
Fuente: Técnico de CSD Ovalle