El hecho habría ocurrido alrededor de las 11.00 horas de la mañana de hoy martes en la Villa Artigues, durante la tormenta eléctrica que afectó a toda la provincia del Limarí.
Según pobladores un rayo habría impactado uno de los postes del tendido eléctrico del sector, causando una sobrecarga eléctrica que habría afectado a 12 hogares de la Villa Pablo Artigues .
Hasta el lugar concurrió el alcalde Claudio Rentería, acompañado del concejal Héctor Maluenda, donde se entrevistaron con técnicos de la empresa de distribución eléctrica, Conafe, y con los pobladores afectados.
El concejal Maluenda señaló que los perjuicios no eran tan grandes como se había temido en un comienzo, pues después de un catastro en el lugar se pudo confirmar que numerosos decodificadores y algunos televisores resultaron deñados por la sobrecarga eléctrica.
La autoridad comunal informó que se regresará mañana miércoles, junto a funcionarios de la Secretaría de Electricidad y Combustibles, SEC, para efectuar un catastro mas a fondo, y ver la real magnitud del accidente. “Porque es probable que aún no se conozca daños en algunos electrodomésticos que no han sido utilizados”, explicó.