La postulación para los recursos de este 2018, trajo buenos dividendos, pues el Ministerio de Vivienda y Urbanismo seleccionó todas las iniciativas presentadas, colocando a la Tierra de los Molinos, la Música y la Amistad como la comuna que «la lleva» en el Limarí.
Las buenas noticias en materia de proyectos para Punitaqui continúan. Hace unos días el Serviu dio a conocer las iniciativas seleccionadas bajo el Programa de Pavimentación Participativa 2018 y la Tierra de Los Molinos consiguió ser la comuna en la provincia de Limarí con mayor cantidad de metros lineales para asfaltar, alcanzando cerca de un kilómetro y medio.
Este Programa que se financia con recursos municipales y de Serviu, beneficiará a 13 calles y pasajes de Punitaqui entre los cuales se ecnuentran Calle el Durazno de Quiles de Villa Las Alcaparras; calle Los Litres, Los Maitenes y pasajes Los Molinos y Los Palquis de la Población El Higueral III; y pasajes la Higuera de Quiles, Altos de Pechén, El Maqui de Quiles, Portezuelos Blancos, El Peral, Parral de Quiles, La Rinconada y el Divisadero, todos estos últimos pasajes pertenecientes al sector de Villa La Estancia.
La inversión total de la pavimentación participativa que se ejecutará este año en Punitaqui bordea los 550 millones de pesos. Hay que recordar que durante el 2017 el municipio de Punitaqui también obtuvo proyectos de pavimentación participativa que beneficiaron a los sectores de calle Ajial de Quiles, villa san Antonio de La Higuera y población El Higueral.