Patricio Maurín, Director de Tránsito de Ovalle, explicó a ovalleHOY que atendiendo la creciente cantidad de accidentes que han ocurrido en los últimos meses en el tramo comprendido entre Victoria y Carmen, está en evaluación un cambio en el sentido de la circulación de vehículos.
Explicó que originalmente el tramo entre Carmen y Victoria era de un solo sentido, de Poniente a Oriente, y después por trabajos que se efectuaron en el sector oriente de la ciudad que incrementó la cantidad de vehículos que circulaban por el sector, se resolvió dejar ese tramo con doble sentido. Esto es que los vehículos que lleguen por Pescadores desde el oriente, puedan continuar por Socos de manera directa ocupando la pista derecha.
“ Pero resulta que a la fecha han ocurrido varios accidentes , inclusive de vehículos policiales, porque en la intersección que hay en calle Socos, se produce un gran caos por los vehículos que llegan desde el Poniente, otros que van desde el Oriente y los que bajan desde Miraflores, que pretenden virar o seguir”, explica.
Agrega que también serán tomados en cuenta en esta evaluación las estadísticas de accidentes en el sector por automovilistas que llegan desde Pescadores y no disminuyen la velocidad en el cruce, siguiendo a mucha velocidad hacia Victoria o continuando por Socos hacia el poniente, sin respetar el derecho de paso de los transeúntes y sin respetar la señalización de Velocidad Máxima 30 kilómetros que hay en el lugar.
“Y por otro lado tenemos los camiones que, a pesar que no deben entrar por aquí porque en Ariztía hay sendas señales que dicen “No virar Camiones” , igual se meten, y han destruido las soleras y causan congestión. Entonces se está evaluando la posibilidad de volver a dejar ese tramo como era originalmente, es decir de un solo sentido, de Poniente a Oriente”.
Añade que los automovilistas , para empalmar hacia el poniente de la ciudad podrán usar la variante de Miraflores, subiendo por la diagonal que hay frente a Miguel Aguirre, para bajar hacia Socos pocos metros antes de llegar a Carmen, como era anteriormente.
“Pero estos cambios están siendo evaluados y se verá en las próximas semanas si se realizan, lo que comunicaremos de manera oportuna”, concluye Maurín.