Toneladas de basura se acumulan a orillas del camino donde empieza el villorrio de Talhuén. Una hermosa vista de uno de los lugares bonitos de Ovalle que por acción de desconocidos se mantiene en en pésimas condiciones.
El sendero de la suciedad comienza cuando se toma dirección desde el servicio médico legal para bajar a la zona poblada de Talhuén, el camino que es utilizado para realizar caminatas y vueltas en bicicleta ofrece un escenario dantesco
El olor a perros muertos y otras materias en descomposición densan el aire y atrae a la «jungla» del cerro: Perros salvajes, ratones e insectos. Pero por sobre todo un espacio que es de todos en estas condiciones constituye un peligro para la salud pública.
Conversamos con uno de los vecinos «Son particulares los que vienen a tirar basura, es cosa de todos los días estamos cansados.» Relata Mario de 60 años que vive precisamente en una de las casas que colindan con el camino.
¿Y la municipalidad?
«La municipalidad ha limpiado más de 3 veces el camino pero vuelve a suceder y siempre está sucio. No es responsabilidad de todos los ovalllinos, por lo que no deberia gastarse plata municipal limpiando, sino que la gente no deberia ensuciar nunca» Continua relatando el vecino quien denuncia que son camionetas que aprovechan la noche para usar como vertedero este camino rural.
Ampliaremos.
N.Z