Durante el procedimiento efectuado esta tarde en la localidad ovallina, cinco individuos amenazaron con armas de fuego a la policía, que tras una persecución por los cerros logró detener a uno de los sujetos involucrados. Mientras que en horas de la noche pudieron arrestar a otros dos participantes del hecho delictual.
Miembros de la comunidad de Peñablanca fueron quienes dieron la alerta a carabineros de la 3ª Comisaría de Ovalle, de que en la ruta D 607, a la altura de ese sector, se había llevado a cabo una «quitada» de drogas. Personal policial se dirigió entonces, hasta la localidad rural en donde se encontraron con cinco sujetos dentro de una camioneta, quienes los amenazaron de inmediato con armas de fuego.
Fue así que los uniformados dispararon de forma disuasiva, provocando la fuga de los ocupantes del vehículo. Sin embargo, tras una persecución por los cerros del lugar, uno de los individuos pudo ser detenido, mientras que otro, al verse acorralado se disparó en la cabeza, por lo que el fiscal de turno ordenó la presencia de la Policía de Investigaciones, PDI.
De acuerdo a lo señalado en horas de la tarde, por el Teniente Coronel, Cristián Ríos, de la Prefectura del Limarí, «tras recibir información de la comunidad de una quitad de drogas, carabineros llegó rápidamente hasta el sector de Peñablanca, donde encontró una camioneta con 5 sujetos en su interior, quienes amenazaron y apuntaron con armas de fuego al personal policial. Frente a este hecho, carabineros efectuó disparos disuasivos lo que generó que los individuos abandonaran el vehículo y escaparan a pie. Es durante esta persecución por los cerros del sector que carabineros logra la detención de uno de los individuos, mientras que un segundo se dispara al verse acorralado».
A esto, el funcionario policial agregó que durante el procedimiento «también se logra la recuperación de cuatro armas de fuego: una escopeta y tres armas cortas. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía para la investigación, mientras que nosotros seguimos desplegados para dar con el paradero de los otros participantes de los hechos y lograr una tranquilidad en el sector».
Despliegue policial
Luego de la primer detención, carabineros de la 3ª Comisaría de Ovalle, junto a la SIP, el GOPE y el OS7, apoyados con un dron de la Delegación Presidencial Provincial Limarí, siguieron desplegados en el sector, hasta que lograron ubicar y detener otros dos involucrados en el procedimiento de Peñablanca.



Por : Equipo OvalleHOY