Señor Director:
A través de las redes sociales y de canales de televisión, ayer en la emergencia vivida en la gran ciudad de Santiago, pude darme cuenta de la abnegada labor que cumple Carabineros de Chile, a pesar que siempre he tenido muy clara mi opinión pero esto vino a reafirmar mi convicción en que están para servir al pueblo y, una vez más, ha quedado demostrado. Son los primeros en estar allí cuando hay catástrofes junto con bomberos que también merecen todo mi respeto.
Al ver la labor de ellos, incluso arriesgando sus vidas, comenzó a funcionar las redes sociales, pero solo de aquellos que reconocen su labor, allí no había celulares de los detractores que pudieran grabar la bondadosa acción que estuvieron realizando durante la emergencia. Los que más critican, nunca aparecieron.
Es aquí donde queda demostrado que los políticos que se supone deberían estar con su gente, los dirigentes, nadie, absolutamente nadie apareció, todos abrigaditos con sus familias pasando esta emergencia mirando a través de la televisión, en cambio la institución uniformada, sin mirar horarios, sin esperar horas de sobretiempo ni reconocimientos, allí estaban, sin trepidar, sin sentir miedo, solo las ganas y compromiso de rendir hasta la vida si fuese necesario como lo juran al comenzar su carrera.
Bien por carabineros de Chile y todos quienes hacen frente a las emergencias, pero quienes dicen » estar comprometidos con la ciudadanía»( políticos) solo se les pide más compromiso.
Ya se acerca un nuevo aniversario de Carabineros de Chile, es mi deseo sigan por la senda que ellos han elegido y la comunidad sepa valorar su trabajo abnegado en favor de los mas desposeídos. Feliz aniversario anticipado.
JAIME RODRIGUEZ HERRERA