Walter Flores y Hugo Muñoz fueron encontrados por carabineros que los buscaban en helicóptero, tras la denuncia de familiares por presunta desgracia.
Los trabajadores fueron encontrados en buenas condiciones en el sector El Pedregal de la comuna de Montepatria luego de estar desaparecidos desde el 8 de mayo.
Carabineros realizó varios patrullajes en helicóptero, llegando incluso a la zona limítrofe entre Chile y Argentina sin dar con su ubicación. Finalmente a las 11 de la mañana de este lunes las familias pudieron respirar aliviadas tras la noticia que ambos se encontraban en perfectas condiciones.
«Ambos crianceros se encontraban en buenas condiciones a resguardo en la cordillera junto a sus animales y ahora una patrulla montada del Retén (F) Pedregal los acompañará en su descenso desde la cordillera», aseguró el General Rolando Casanueva, Jefe de la IV Zona de Carabineros «Coquimbo».
De esta manera se pone fin a la búsqueda de estos trabajadores que son representantes del patrimonio cultural del Limarí y que al parecer el temporal no fue una complicación para su experiencia en este oficio.