No se trata de una carrera, sino del concurso literario que Jardín infantil Ojitos del Futuro, de Fundación Integra, organizó para estimular el hábito lector entre sus apoderados, quienes debían crear un cuento para niños.
Fomentar la lectura entre niños y adultos, además de fortalecer la relación con las familias del establecimiento, fueron los propósitos del concurso literario “Colorín colorado, el cuento en familia ha comenzado”, que organizó por tercer año el jardín infantil Ojitos del Futuro, de la población Vista Hermosa, de Ovalle.
Margiory Vega, directora del jardín, explicó que el éxito de esta iniciativa impulsa al equipo educativo a mantenerla cada año. “Hemos cumplido los objetivos, el principal que es fortalecer la relación con las familias en torno al fomento de la lectura y favorecer el rol parental. Con esto de crear cuentos, ellos pueden tener mayor acercamiento con sus niños”, sostuvo.
El concurso inició a mediados de año y durante esta semana llegó a término con la premiación que incluyó un reconocimiento a las casi diez familias participantes y a los cuentos ganadores. El primer lugar fue para la familia Villar Jiménez, autora del cuento “Caracoloso, el caracol vergonzoso”; el segundo puesto fue para la familia Arcaya Henríquez, con su relato “Kroch, la tortuga perezosa”, y el tercer puesto fue para la familia Olivares, creadora del cuento “Amigos por siempre”.