Señor Director: Hoy comienza a regir la “cuarentena total” para 7 comunas de la región metropolitana, razón por la cual muchísima gente se ha volcado ante el Registro Civil para solicitar sus códigos a fín de activar la “CLAVE ÚNICA”, una forma accesible que le permitirá a muchos ciudadanos en cuarentena a solicitar sus permisos para salir a comprar, hacer trámites o ir al médico, etc.
Si ya tenemos claro lo que significa entrar en “cuarentena” por el vivo ejemplo de la región metropolitana, hago un llamado a través de su medio de comunicación a todos los ciudadanos de nuestra región que no cuentan con su “CLAVE ÚNICA” para que, de forma “PAUSADA” la puedan obtener y así estar preparados para lo que se avecina y que por cierto, yo espero y deseo que la autoridad sanitaria junto a todos los expertos profesionales en la materia tengan la sabiduría, las competencias, habilidades y la visión para combatir esta peste o al menos “acorralarla” para evitar más contagios.
Aprovecho la oportunidad para pedirles a muchos…`Pongamos serios y colaboremos para nuestro propio beneficio físico y mental y el de todos en conjunto; y seamos responsables con lo que comunicamos y compartimos en las redes sociales´.
Para terminar… Comparto una pequeña oración:
[… “Misericordioso y Benignísimo Padre Celestial… Que con paternal providencia nos haces notar nuestras faltas y pecados y nos llamas a comprender que sin Ti no somos nada; nos llamas a observar nuestros procederes y obras para recordarnos que nuestras vidas te pertenecen, y que llegamos a este mundo terrenal por Voluntad Divina.
Tú… Que no das el aire que respiramos, la tierra que pisamos, el sol que nos alumbra, la luna y las estrellas; el mar entre compuertas invisibles nos rodea y la majestuosa cordillera, nos demuestran tu grandeza infinita y nos recuerdan… que NO HAY UN SOLO HOMBRE capaz de igual tus maravillas. Ayúdanos y protégenos Señor”. Amén.
Con cariño para todos.
Cecilia Campusano