Los productores de Pisco de la zona dieron a conocer su producto estrella, con el que compiten en el campeonato mundial Spirit Selection que premia a los mejores destilados del planeta.
Cerca de 70 catadores y expertos en la degustación de brebajes espirituosos se dieron cita en Chile, específicamente en la ciudad de Ovalle y el interior para probar y conocer los mejores Piscos que se producen en el valle del Limarí.

Durante tres días catadores de distintas naciones probaron los piscos del valle del Limarí. Se trata de la competencia Spirit Selection 2017 en la que participan destilados y brebajes de todo el mundo. El Pisco chileno es muy apetecido y entra a competir en la categoría de Brandis, es considerado un licor parecido al coñac.
Baudoun Havaux, Presidente del Concurso Mundial de Brusellas, Spirit Selection 2017 señala que “Este es un concurso internacional donde compiten 1200 muestras de destilados en el mundo. En cuanto al pisco hay 70 catadores internacionales durante que tres días probaron las muestras, la idea es destacar los mejores destilados que hay en el mercado internacional.”
En la plaza de armas de Ovalle se llevó a cabo durante el día una muestra de licores y productos del Valle del Limarí como telón de fondo del concurso. Los comensales británicos, franceses, húngaros y japoneses entre otros se maravillaron con las muestras tradicionales.
“Los catadores y periodistas que nos acompañan pudieron conocer el dinamismo de este sector. Chile está muy lejos y eso es especial. Es un sector que ha cambiado mucho, hay mucho Pisco premium con muy buenos actores. Estoy convencido que para entender como es un pisco hay que ver lo que hay detrás. Muchos campesinos, viñedos que crecen al pie de la cordillera, con luz estupenda y aire puro. Todo eso se siente en el producto.” Agregó el mandamás de Spirit Selection.
En cuanto al concurso en sí. Los resultados se darán a conocer el 4 de septiembre de este año en www.spiritselection.com. Según lo señalado por Baudoun “no puedo adelantar nada pero te diré que los piscos que vimos en esta zona, salieron bastante, bastante bien.”