El jueves, en la sala 2 del Juzgado de Garantía de Ovalle, se efectuó la audiencia de preparación de juicio oral por homicidio que el año pasado conmocionó a la opinión pública de Ovalle.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió en horas de la madrugada del 11 de agosto del año pasado, cuando el imputado se encontraba compartiendo con una mujer (con la que tenía relaciones ocasionales) en su domicilio de la localidad de Lagunillas, momentos en los que habría sacado una escopeta, debidamente inscrita, y al parecer pensando en que se encontraba descargada habría percutado un disparo impactando en el rostro de la mujer causándole una muerte instantánea.
El hombre dio aviso de lo sucedido a familiares, quienes lo acompañaron hasta dependencias de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, donde procedió a entregarse y dar cuenta de lo ocurrido a los policías. La víctima fue identificada como T.C.C. con domicilio en Coquimbo.
Al hombre se le acusa del delito de homicidio simple y no femicidio pues no había una relación directamente ambos. El Ministerio Público está solicitando para él una pena de 15 años y un día.
Eso no obstante la abogado del Servicio Nacional de la Mujer , en representación de la familia, afirma que se está en presencia más bien de un homicidio calificado porque , no cree en un hecho fortuito sino de algo premeditado luego que la víctima, habría manifestado sus intenciones de dejarlo, y eleva la pena a 20 años y un día.
La parte acusatoria rechazó la posibilidad de un procedimiento abreviado o de una salida alternativa, y ahora se está a la espera de una fecha para el juicio oral.