Municipalidad de Ovalle ha organizado un amplio plan veraniego para la provincia del Limarí.
La Fiesta del Cabrito, la Fiesta Costumbrista de Barraza y la Fiesta de la Vendimia serán parte de este verano, actividades en las que las personas podrán disfrutar de comida típica, folclore, tradiciones y costumbres de manera gratuita.
El alcalde Claudio Rentería indicó que “hemos preparado un extenso programa de actividades para este verano, en todos los ámbitos, pero siempre toman gran relevancia las festividades que destacan nuestras tradiciones y costumbres, por eso estas actividades son un panorama imperdible, para las familias ovallinas y para los turistas que nos visitan durante la temporada estival”.
La primera de ellas será la Fiesta del Cabrito, que este año se realizará los días 28 y 29 de enero en el Parque Recreacional Los Peñones, donde los asistentes podrán disfrutar de las distintas preparaciones que posee este tipo de carne, tan característico de nuestra zona, la festividad la presentación de agrupaciones folclóricas el folclorista El Clavel y los grupos tropicales Pascual y su Alegría y Alex y el Clan Azabache.
Los días 10, 11 y 12 de febrero se llevará a cabo la XV versión de la Fiesta Costumbrista de Barraza, que tiene por objetivo rescatar las tradiciones y costumbres criollas de la zona del Limarí, en esta fiesta los habitantes transforman sus casas en verdaderos restoranes, éstos cuentan con todas las regulaciones de salubridad pertinentes. La iniciativa ha ganado gran prestigio y se ha mantenido, ya que miles de personas, de Ovalle, de otras regiones del país y extranjeros la visitan cada año.
La Fiesta de la Vendimia, que se desarrollará el 25 y 26 de febrero en la Plaza de Armas, tiene como principal fin promocionar la actividad vitivinícola como un atractivo agro turístico, donde vinos, piscos y cervezas junto a la más destacada gastronomía serán los grandes protagonistas.