Cerca de 300 personas participaron de la marcha por el respeto a las mujeres y que fue convocada a nivel nacional
Para algunos fue sorpresa, mientras que para otros fue un llamado a que Ovalle está despertando. Cerca de unas 300 personas participaron de la marcha «Ni Una Menos», que recorrió el centro de la ciudad este miércoles por la tarde.
Este 19 de octubre, a las 19.00 horas, al igual que en más de 20 ciudades del país, los ovallinos iniciaron la marcha que tuvo como recorrido el paso desde la Plaza de Armas a la Alameda, por el Paseo Peatonal.
Entre mujeres y hombres, y en un ambiente familiar, los limarinos gritaron fuerte «Ni Una Menos», campaña que se ha viralizado por las redes sociales y que busca visibilizar la desigualdad de género y la violencia contra la mujer.
«Creo que fue súper positivo el poder ser parte de estas manifestaciones, donde la gente sale a mostrar su apoyo por esta importante causa que es el respeto a la mujer y de una vez por todas decir basta con la violencia al género», señaló Cathy Castillo.
«Para mí es sorprendente ver que tantos ovallinos participaron en la marcha, creo que es un tema súper transversal, universal y contingente a los temas nuevos, empezar a hablar de temas como el machismo, el feminismo, el patriarcado, el matriarcado y la violencia de género es un tema que nos permite mejorar la sociedad en la que vivimos», detalló Juan Pablo Martínez.

La marcha culminó cerca de las 20.00 horas en la Plaza de Armas, lugar donde parte de los asistentes tomó el micrófono para exponer diferentes testimonios, haciendo en llamado a combatir el machismo.
Equipo OvalleHOY