Luego de más de dos meses de intensos trabajos de remodelación en el establecimiento educacional, los estudiantes retornarán a clases el lunes 2 de abril.
Desde enero, una importante labor de construcción que incluye pavimentación, la instauración de un muro perimetral y la reconstrucción de oficinas en el sector de las salas de clases y el acceso principal al recinto, se está llevando a cabo en el Centro Integral de Adultos (CEIA), una notable labor que si bien ha retrasado la vuelta a clases de los estudiantes, otorgará mejores condiciones para la estadía y el aprendizaje de la comunidad educativa.
Como señala la directora del recinto educacional, Karin Flores, existe un aplazamiento en la fecha de entrega del establecimiento, hecho que ha obligado a la institución a modificar nuevamente la fecha de ingreso a clases para el 2 de abril, sólo para el CEIA central, ya que las 10 escuelas satélites ya se encuentran en clases.
Pese a estos inconvenientes, la directora destacó la importancia de contar con un espacio renovado y enfatizó en que “como comunidad educativa estamos muy alegres por las mejoras que se están realizando, ya que traerán múltiples beneficios a la comunidad educativa y a su proceso de aprendizaje. Creemos que con esto inicia una nueva etapa en nuestro querido centro educacional ovallino”.