La Unión Comunal de Centro de Madres de Ovalle recibió 30 de estos elementos que fueron entregados por el alcalde Claudio Rentería. Las integrantes de las organizaciones sociales agradecieron este obsequio, ya que es un gran aporte para sus labores.
Hace más de un año se conformó la Unión Comunal de Centros de Madres en Ovalle. Esta organización, con el apoyo del municipio de Ovalle, a través del departamento de Desarrollo Comunitario, se inició con 7 centros y actualmente, cuenta con 30, quienes realizan innumerables actividades recreativas para reunir recursos. Una de esas iniciativas tiene relación con actividades manuales, en la confección de telares y prendas. Es por este motivo, que el municipio de Ovalle les hizo entrega de 30 máquinas de coser a estas instituciones.
La ceremonia, que se realizó en las ex dependencias de Cema Chile, en la población Fray Jorge, congregó a la totalidad de la instituciones, donde el alcalde Claudio Rentería, junto al concejal Patricio Reyes, entregaron este instrumento de trabajo a cada una de las integrantes de los centros de madres de Ovalle, quienes se mostraron muy contentas, ya que este aporte les sirve para el desarrollo de sus trabajos, que les permiten recaudar recursos, para sus actividades.
La presidenta de la Unión Comunal de Centros de Madres, Judith Mena indicó que esto “es de gran ayuda para los centros de madres, porque hay muchos centros de madres, que no tienen máquinas de coser y muchas de sus integrantes están obligadas a coser a mano, por eso esta fue una de las propuestas que le planteamos al municipio cuando conformamos la unión comunal y lo bueno es que se ha cumplido este objetivo”.
Mena sostuvo que la Unión Comunal de Centros de Madres se conformó hace más de un año “porque las autoridades municipales anteriores no creían en nosotros, pero estamos contentos, porque la actual administración nos escuchó, porque acá lo importante es el tema social y nos han apoyado con la atención de médicos y podólogos, kinesiólogos y por eso estamos muy agradecidos”. Este fue “un compromiso que adquirimos con los centros de madres y ahora lo estamos concretando, porque varias de sus integrantes nos plantearon esta necesidad de contar con máquinas de coser” recalcó el alcalde Claudio Rentería. El jefe comunal agregó que uno de los principales lineamientos de la administración comunal ha sido “el apoyo a las organizaciones sociales y seguiremos en esta línea con las nuevas autoridades”.