José Ignacio Tabilo de 20 años logró ser campeón en el torneo internacional Musclemania y clasificó a la próxima competencia en Las Vegas de Nevada este 15 de noviembre.
Fueron 13 días intensos y llenos de éxitos para José Ignacio Tabilo Cordoba, un joven ovallino que viajó hasta la ciudad de Los Ángeles California el pasado 30 de septiembre para ser campeón en el torneo de Model Fitness enfrentando reconocidas figuras profesionales en la disciplina.
Más de siete meses de ardua preparación valieron la pena tras obtener el primer lugar en la categoría Men´s Physique en Musclemania, torneo de “Model Universe” donde además el joven atleta logró el segundo lugar de todas las categorías presentadas en la jornada (Overall).
https://www.instagram.com/p/Bot3sKsHirY/?taken-by=igacio_cordova
“Es un experiencia única, me siento muy feliz, muy agradecido de Dios sobre todo. Me queda mucho camino por recorrer, pero llegar a esta instancia de ser el único chileno un Musclemania internacional, que es un torneo de alto prestigio en los cuerpos más bonitos y estéticos en belleza muscular me pone muy feliz”, señaló José Ignacio a OvalleHoy.cl.
El día 6 de octubre la competencia se llevó a cabo en la ciudad estadounidense, donde el joven ovallino se enfrentó ante un exigente jurado correspondiente a profesionales reconocidos y respetados de agencias de talentos, comerciales, modelaje deportivos, ejecutivos de entretenimiento, diseñadores de indumentaria y coreógrafos.
El torneo
Musclemania es la principal organización de culturismo natural del mundo con competencias de físico, fitness, modelo deportivo y fitness natural. Según la página de “Model Universe”, los concursantes deben tener buena salud mental y física.
José Ignacio comenta que durante su preparación siempre mantuvo su mente en el primer premio, “tenía muchas ganas y deseos, puse mi corazón en la preparación y la verdad es que cumplí todas mis expectativas en ese torneo. Ahora clasifiqué a Las Vegas Nevadas, otro torneo mundial y vamos con las misma expectativas de ganar, con el doble de ambición, motivación y ganas (…) Desde que empecé a entrenar tuve las ansias y la ambición sana de estar aquí y seguir creciendo como atleta profesional”.
El próximo 15 de noviembre, el ovallino viajará hasta nada más y nada menos que Las Vegas de Nevada para ir por un nuevo torneo como profesional “Fitness America Weekend 2018”, enfrentándose a los mejores exponentes de la disciplina del fitness.
Por Romina N.