
La ceremonia se llevó a cabo en el colegio Arturo Villalón de la localidad, donde se entregó un ejemplar del cómic a los alumnos, donde se refleja la historia de Alex, un chico bueno.
Una de las mayores preocupaciones del municipio de Ovalle en lo que respecta a la educación es mantener una buena convivencia al interior de los establecimientos de la comuna. Precisamente, a esto apunta el “Cómic Llantos sin voz”, proyecto que fue postulado por la Oficina Comunal de Seguridad Pública de la entidad consistorial a los Fondos de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Coquimbo, en la línea del 2% de presupuesto regional.
Esta iniciativa se adjudicó $6.691.470, que sirviern para desarrollar el cómic que cuenta la historia de “Alex, un chico bueno”, quien impulsa buenos tratos y respeto dentro del colegio. De hecho uno de los principales propósitos es prevenir la violencia física y psicológica y el maltrato infantil, en el colegio Arturo Villalón Sieulanne. Cabe destacar, que este proyecto apunta a los cuartos, quinto, sextos y séptimos años básicos, lo que se traduce en 108 alumnos beneficiados.
La ceremonia se llevó a cabo en el establecimiento educacional y contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, el director del colegio, Eduardo Henríquez, apoderados y alumnos. Henríquez en su intervención indicó que este tipo de proyectos “son muy importantes y positivos para la comunidad escolar y espero que se siga replicando en las escuelas de la comuna. Agradezco el apoyo del municipio que nos permitió adjudicarnos estos fondos y desarrollar esta iniciativa que será un aporte para mantener una buena convivencia al interior del colegio”.
Por su parte, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que uno de los pilares fundamentales de la administración municipal “ha sido impulsar una positiva convivencia escolar y que tanto profesores, apoderados y alumnos sean tolerantes y exista un trato con respeto al interior de los establecimientos de la comuna. Este tipo de proyectos son un aporte importante en este punto, pues de esta forma evitamos el bullying”.
Al finalizar el acto, se entregó un ejemplar del cómic “Alex, un chico bueno”, a los alumnos del establecimiento y a los integrantes de la directiva del centro de padres y apoderados.