La actividad se realizará este fin de semana en consultorio de la comuna limarina
90 mujeres de Punitaqui podrán realizarse el examen de mamas o mamografía en la Clínica Móvil de la Fundación Arturo López Pérez que, gracias a una gestión del alcalde Pedro Valdivia Ramírez, atenderá durante este fin de semana en el Consultorio de la comuna.
Los requisitos para ser consideradas entre las beneficiarias es tener más de 40 años, no estar en periodo de lactancia, no haberse realizado una mamografía durante el último año.
Al momento de presentarse al examen, debe portar su carnet de identidad y las mamografías o ecomamarias anteriores, en caso de tenerlas. Además, deben presentarse sin desodorante ni cremas corporales.
La modalidad de atención se realizará en horario matinal desde las 08:30 a las 13:00 horas, mientras que en las tardes desde las 14 horas. En ambos turnos se tomarán 15 exámenes, completando durante el fin de semana las 90 prestaciones.
El alcalde Pedro Valdivia señaló que “realizamos las gestiones para que la clínica móvil llegara a la comuna a realizar estos exámenes preventivos, precisamente, preocupados de la salud de las punitaquinas, sobre todo de aquellas que viven en los sectores más apartados”.
Así mismo, agradeció a la Fundación Arturo López Pérez por «acceder a venir y reforzar lo que estamos haciendo como municipio, en materia de la salud para nuestra gente, mejorando su calidad de vida”, remarcó el jefe comunal.
La presencia de la Clínica Móvil en la comuna limarína se extenderá hasta el domingo próximo.