Esta organización social pudo colocar un piso de concreto en el antejardín de su recinto, gracias a una subvención municipal. La ceremonia de cierre del proyecto contó con un pie de cueca del jardín infantil Pelusitas y una convivencia con autoridades y funcionarios del municipio.
Una emotiva jornada se vivió en el Club de Adulto Mayor Buena Esperanza de Higueras de Rapel, el cual dio cierre a un proyecto de subvención municipal, con el que pudieron colocar un piso de concreto en el antejardín de su sede social, dando mejores condiciones a este espacio usado por sus socios y la comunidad.
Así fue destacado por la presidenta del club, Georgina Araya Díaz, quien agradeció el constante apoyo brindado desde el municipio de Monte Patria, “estamos celebrando este lindo regalo que nos hicieron los conejales y el señor alcalde, porque sin el visto bueno no lo podríamos haber obtenido. Estamos altamente agradecidas, en nombre de todo nuestro grupo del adulto mayor. Estamos contentos de que nos hayan otorgado este regalo tan especial, porque antes todo esto era de tierra y se llenaba de barro cuando llovía, y era una molestia para las personas, para todos en general, por eso agradecemos enormemente este gesto, ojalá que después nos sigan ayudando como lo han hecho siempre. Lo bonito de esto es que somos muy unidos, siempre estamos presentes en cualquier evento, en ese sentido somos bien útiles para este sector de Higueras de Rapel”, sostuvo.
En la actividad también estuvo presente el jardín infantil Pelusitas, con una presentación de cueca que dio ritmo y alegría a la tarde. Una de las maestras del jardín, Soledad Medalla, destacó la estrecha relación con la comunidad de esta localidad, “preparamos con nuestros niños y niñas una pequeña presentación folclórica, de un pie de cueca dramatizado por ellos, para acompañar al club de adulto mayor en la inauguración de las mejoras que han tenido ellos como club. En realidad, acá en la comunidad trabajamos en constante apoyo con las diferentes redes que tenemos a nuestro alrededor, y el club de adulto mayor es uno de los más cercanos a nosotros como jardín, por eso siempre estamos participando con ellos apoyándonos en lo que se requiera”, indicó.
La administradora municipal, Olga Barraza, asistió a la actividad en representación del municipio, destacando el aporte realizado a esta organización social, “estamos con el Club de Adulto Mayor Buena Esperanza, inaugurando una subvención municipal que ellos postularon para poner concreto en su antejardín. Están muy contentos, y además están acompañados por el jardín infantil Pelusitas, que nos trajeron alegría y música para dar también el vamos a las fiestas patrias”, sostuvo.
El Club de Adulto Mayor Buena Esperanza de Higueras de Rapel actualmente cuenta con 25 socios y socias, quienes semana a semana se reúnen para compartir diversas actividades, las cuales ahora podrán desarrollar de mejor manera gracias al recientemente inaugurado piso de concreto.