La escuadra deportiva festejó con una cena de camaradería y un baile que se realizó en su sede social, actividad que contó con la presencia de todos sus socios y de autoridades, en el marco de un nuevo año de vida.
Uno de los clubes de mayor trayectoria y buenos resultados del fútbol rural de Ovalle, es el Lautauro Tricolor de El Guindo, que fue fundado en agosto de 1980 y que, actualmente, está celebrando 38 años de vida. La jornada se inició con una cena de camaradería, donde compartieron integrantes y simpatizantes de la institución deportiva.
Posteriormente, se realizó una ceremonia, que fue presidida por la directiva del club y el alcalde Claudio Rentería, quienes premiaron a los jugadores y socios cooperadores, que se destacaron en el último año por su compromiso con el equipo, quienes recibieron un diploma de honor.
En acto de aniversario hubo un momento especial, donde se recordó a Carolina González, Julio Díaz, José Rivera, Pedro Rojas, Wilfredo Tapia, Julio Díaz, Nelson Carvajal, Ernesto Segovia, Jorge Robles, Jorge Zapata y Julio Olmos, quienes, en vida, fueron jugadores y socios destacados del club.
La secretaria del club, Andrea Lara, sostuvo que “nuestro principal desafío es contar con un recinto, una cancha y camarines en buenas condiciones, los cuales se están construyendo y con esfuerzo lo estamos logrando. En lo deportivo queremos ser el club más grande de la zona”. La jornada concluyó con un baile que estuvo amenizado por el grupo tropical ranchero Fuerza Rebelde.
Por Equipo OvalleHOY.cl