El Estadio Diaguita recibió el debut oficial del Club Social y Deportivo Ovalle en la presente temporada de Tercera B, enfrentando a Quintero Unido.
En el primer tiempo los «tiburones celestes» dominaron las acciones, pero el 0 a 0 se mantuvo hasta el descanso.
El entretiempo le vino bien al «Equipo de la Gente», quien comenzó a generar más y mejores ocasiones, como un disparo de Samuel Avilés que fue tapado por el arquero David Seguel.
Finalmente, la apertura de la cuenta llegó al minuto 65 a través del delantero ovallino Eduardo «Lolo» Carvajal, quien tras una primera tapada del portero, logró conectar el rebote para marcar el 1 a 0.
En los minutos posteriores el arquero ovallino Patricio Cortés se transformó en una de las figuras, con importantes intervenciones para mantener su arco en cero, mientas que al minuto 87, el lateral derecho Cristóbal Ubilla logró despejar desde la línea la llegada más clara de Quintero.
De esta manera el Club Social y Deportivo Ovalle debuta con el pie derecho, en un partido difícil.
«El primer tiempo fue intenso, bien trabado y trabajado, sabíamos que Quintero es un equipo de buen nivel y experiencia en la categoría. En lo personal qué mejor que entrar y hacer un gol», señaló Eduardo Carvajal, autor del único gol de la victoria ovallina.
En la próxima fecha el Club Social y Deportivo Ovalle enfrentará como visitante a Coliseo de Algarrobo, en la segunda fecha de la Tercera División B.