Sin goles finalizó el partido, pese a eso ambos equipo hicieron un esfuerzo para armar un entretenido partido y mostrar sus jugadas de ataque.
Al iniciar el partido el Club Social y Deportivo Ovalle comenzó a dominar el juego y a lidiar con los ataques de Cultural Maipu, la estrella rocanrolera del fúlbol, Elvis Araya aprvechó que el arco rival estaba desprotegido para ir anotar, pero no tuvo éxito.
Cristian Pinto también aprovecho varias instancias de arco rival libre pero no lo logró.
La última jugada y la más clara del primer tiempo fue la de Cristián Pinto desde el tiro libre lanzó un centro al área, en donde apareció Robinson Barrera para conectar con el pie, pero el arquero estuvo nuevamente atento para atrapar.
El inicio del segundo tiempo estuvo falto de llegadas, la más clara llegó a los 18 minutos cuando Elvis Araya controló en el área y sacó un remate con potencia que reventó el palo vertical.
El inicio del segundo tiempo se veía prospero para «el equipo de la gente», donde Elvis Araya controló en el área contraria el balón y con un remate que prometía el primer gol, el palo sorprendió y otra vez los verdes quedaban con las ganas.
A 6 minutos del final el CSD Ovalle creó un juego atacante que no le daría oportunidad a Cultural Maipu, con varias ataques lograron mantener a los santiaguinos defendiendo su área, sin embargo, ninguno de los ataques dio frutos.
Un empate amargo fue lo que quedó en el Estadio Diaguita, es por esto que los ovallinos tienen la obligación de ganar en el próximo encuentro frente a Quintero Unido, el puntero de la Tercera B.