En la fecha 7 del campeonato interregional sub 18, el “Equipo de la Gente” venció por 5 a 1 al Fútbol Club Monte Patria, partido disputado en el Estadio Diaguita.
El pasado fin de semana se disputó la fecha 7 de la Copa Riquísimo, con emocionantes partidos que han permitido el desarrollo de jugadores sub 18 de toda la Provincia del Limarí.
El gran ganador de la jornada fue el Club Social y Deportivo Ovalle, que venció por 5 a 1 al Fútbol Club Monte Patria, consolidándose en el primer lugar de la tabla de posiciones.
En este duelo limarino el “Equipo de la Gente” rápidamente abrió el marcador, específicamente al minuto 10 de juego, con un pase en profundidad para Raúl Contreras, quien definió sutilmente para anotar el 1 a 0.
Solo 7 minutos más tarde Monte Patria empató el partido mediante lanzamiento de penal de Pablo Moraleda, esto tras falta en el área de Bastián García.
Al minuto 33 los ovallinos se pusieron nuevamente arriba en el marcador, con una buena jugada de Martín Reyes, quien eludió rivales dentro del área, para luego definir con una zurda potente.
Antes de irse al descanso los verdes ampliaron la diferencia en el marcador, con un pase de Esteban Donozo para Raúl Contreras, quien en plena área chica anotó su segundo gol personal y el tercero para su equipo.
En el segundo tiempo el Club Social y Deportivo Ovalle terminó de consolidar su victoria, solo en el primer minuto logró anotar el cuarto gol, nuevamente a través de Raúl Contreras, quien cerró con un “hat trick” una brillante actuación individual.
Por último, a solo cuatro minutos del final, apareció Javier Muñoz con un potente disparo dentro del área para sentenciar el 5 a 1 definitivo, y de esa manera desatar la celebración de los hinchas y las familias asistentes al estadio.
El goleador de la jornada, Raúl Contreras, es oriundo de la comuna de Combarbalá y comenta los sueños que está cumpliendo junto al equipo ovallino, “este triunfo fue muy emocionante, estoy feliz por haber ganado y por haber aportado al equipo con tres goles. Hay que seguir mejorando en el entrenamiento, para salir adelante con el equipo y ganar el campeonato como todos queremos. Yo vengo de Combarbalá, me formé en la escuela de fútbol de Combarbalá, además de Cadso y Liceo que son equipos de allá, ahora vine a Ovalle con unos amigos para enfrentar este nuevo desafío”, declaró el delantero combarbalino.
Con esta victoria el Club Social y Deportivo Ovalle se escapa en el primer lugar del torneo con 13 unidades y una diferencia de gol de +13.
PRÓXIMA FECHA
En la próxima fecha el plantel de “Novatos” del Club Social y Deportivo Ovalle deberá enfrentar como visitante a CEFF Copiapó, mientras Municipal Punitaqui recibirá a Selección Tongoy.
Fútbol Club Monte Patria deberá cumplir su fecha libre.