Una nueva colecta nacional es la que realizará la Corporación de Beneficencia “María Ayuda”, los días 29 y 30 de mayo, en apoyo de niños, niñas, y adolescentes vulnerables que dicha institución atiende en sus 19 programas en el país, y que han sufrido situaciones de violencia, abuso sexual y abandono.
Con la motivación de poder ayudar cada día a más niños y niñas de Chile que sufren vulneraciones, este viernes 29 y sábado 30 de mayo María Ayuda realizará su Colecta Nacional a lo largo de nuestro país, la que también contará con voluntarios en la comuna de Ovalle.
“María Ayuda es una Corporación de Beneficencia que hace 32 años está sembrando sonrisa en miles de niños, niñas y adolescentes vulnerables. Trabajamos, junto a sus familias, para mejorar sus condiciones de vida ya que muchos se ven enfrentados a situaciones de violencia, abuso sexual y abandono. Todos los recursos obtenidos son destinados a fortalecer la atención que les brindamos, con el objetivo que avancen en su proceso de recuperación”, expresa el director Pastoral de María Ayuda, el sacerdote Francisco Pereira.
Reveladoras cifras de Unicef dan cuenta que en Chile el 73,6% de los niños asegura haber vivido algún tipo de maltrato (físico y/o sicológico), una situación que a nadie puede dejar indiferente y que hoy se puede ayudar a evitar haciéndose partícipe de la Colecta Nacional de María Ayuda, que este año tiene como lema: “Ayúdanos a sembrar sonrisas”.
El sacerdote Francisco Pereira afirma que “la colecta es una buena oportunidad para que la opinión pública conozca el flagelo que viven estos niños y sus familias, el trabajo que hace nuestra institución y también para que sumemos más voluntarios que se animen a participar en esta noble cruzada”.
Para este año se espera superar la cifra de seis mil voluntarios a nivel país y reunir más de 100 millones de pesos. “Su ayuda es fundamental! Por eso los invitamos a participar donando e informándose en www.mariaayuda.cl”, indica el Director Ejecutivo la entidad, Ricardo Evangelista.
Las donaciones pueden hacerse directamente a los voluntarios el 29 y 30 de mayo, a través de la página www.mariaayuda.cl o bien depositando en la cuenta corriente del Scotiabank Nº 71.80000-02, Rut: 71.209.100-2.
Acerca de María Ayuda
Es una Corporación de Beneficencia que trabaja desde hace 32 años en Chile, en la reparación y prevención del maltrato infantil. El 2014 realizó más de 25.000 atenciones acogiendo a más de 550 niños, niñas y adolescentes vulnerables especialmente por ser víctimas de abandono, abuso sexual, violencia física o psicológica en sus 19 programas a lo largo del país.