Con esta actividad el establecimiento educacional buscaba preservar las tradiciones de nuestro país y abrirse a la comunidad, dando a conocer lo que hacen dentro de sus aulas. Este festejo que se enmarca además en las iniciativas de celebración del 60° aniversario del colegio.
El Teatro Municipal de Ovalle fue el escenario escogido por el Colegio Gabriela Mistral para mostrar a la comunidad el trabajo que estudiantes y profesores realizan dentro de sus aulas para mantener vivas las tradiciones de nuestro país.
Con una gala folclórica que superó las expectativas de la comunidad educativa, alumnos de todos los niveles se lucieron con las representaciones de las distintas danzas folclóricas de nuestro país.
Una actividad que, según señaló el director del establecimiento, Patricio Jeria O´Donovan, busca mantener el arraigo cultural, sobre todo porque Ovalle “es una ciudad donde las tradiciones son importantes y donde nosotros, como colegio queremos mostrar a la comunidad también lo que estamos haciendo”.
De esta forma, el tradicional colegio ovallino, que este año está celebrando su 60° aniversario, espera dar a conocer su proyecto educativo y las actividades que realizan. En este sentido, Jeria sostiene que con esto “somos un colegio que está centrado en la formación y también en el aspecto socio emocional, y justamente esta gala ayuda mucho, para el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo. Hay muchachos que les cuesta el baile, pero hay otros que también los ayudan y eso para nosotros es muy importante”.