Los encargados de ambos establecimientos , a través de un comunicado, explicaron que las clases serán suspendidas entre los días lunes 21 y viernes 25 de septiembre.
Afirman que la medida obedece a la necesidad de hacer un diagnóstico de los establecimientos, arreglos menores y en especial por aseo de los mismos.
El texto del comunicado es el siguiente:
«Deseando que las familias que componen nuestra Comunidad Educativa se encuentren bien después de este nuevo desastre natural , nos permitimos informar a los profesores, alumnado, padres y apoderados y funcionarios en general que se suspenden las clases entre el lunes 21 y el viernes 25 de Septiembre para efectuar un diagnóstico, evaluación, aseo y reparación al establecimiento.»
Asimismo se espera que en el curso de las próximas horas otros establecimientos de la ciudad anuncien similares medidas. Por ejemplo el Colegio Amalia Errázuriz anunció a través de su página web la suspensión de clases para el día lunes 21.