InicioPolicialPolicíaCombarbalá: A mil metros de altura encuentran plantación de marihuana.

Combarbalá: A mil metros de altura encuentran plantación de marihuana.

La plantación contaba con 264 plantas de Cannabis recién instalas en la tierra y otras 198 que aún estaban en estado de almácigo.

Pasadas las dos y media de la tarde del domingo personal de Carabineros de dotación de la Subcomisaría de Combarbalá recibió un llamado telefónico a nivel del 133 rural en el que se indicaba que en un camino secundario de la localidad de Peñas Blancas había entre los cerros una plantación ilegal de Cannabis Sativa.

Personal de primer patrullaje se trasladó aproximadamente 50 kilómetros, hacia el sur de la comuna, en donde luego de una hora y 50 minutos de recorrido fue encontrada la plantación en un llano entre cerros. La plantación estaba recién siendo instalada en el lugar, por lo que aún algunos de los especímenes vegetales estaban en estado de almácigo.

El cultivo ubicado en un lugar sobre los mil metros de altura, tenía un total de 264 plantas en la tierra de entre 15 centímetros y un metro de altura y otras 198 a{un en estado de almácigo con una altura aproximada de 10 centímetros, sumando un total de 462 plantas, las que fueron remitidas para su destrucción

La Fiscalía local instruyó la concurrencia de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Ovalle, al terreno en donde fue incautada la plantación, predio que no registra propietario.

OvalleHoy.cl