Más de 135 millones de pesos significó la inversión a través el Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal del MINEDUC que permite a tres escuelas de Combarbalá contar con nuevos vehículos para los estudiantes.
Las nuevas máquinas servirán para las necesidades de movilización de las escuelas América, ubicada en el sector céntrico de Combarbalá, la escuela Juanita Fernández Solar de Cogotí 18 y la escuela Pedro de Valdivia de Quilitapia.
El alcalde de Combarbalá, doctor Pedro Castillo Díaz destacó el esfuerzo y compromiso que el municipio realizó para contar con estos nuevos móviles “estamos realizando un trabajo que nos ha permitido contar con nuevos vehículos para distintos estamentos municipales. Ya Salud cuenta con nuevos móviles, el municipio también. Pero estos buses destinados al transporte de nuestros estudiantes son parte esencial de nuestra visión como administración comunal, porque queremos que puedan salir, conocer y trasladarse en forma segura desde y hacia sus escuelas, formándose íntegramente como personas”, señaló Castillo.
La noticia fue muy bien recibida por las comunidades educativas, como es el caso de Cogotí 18, donde la presidenta de la Junta de Vecinos del lugar, Teresita Castillo Carvajal, valoró la llegada del nuevo vehículo “es un gran logro para nosotros, porque no sólo beneficia a los niños y niñas de la escuela, sino también a los del jardín infantil, a quienes viven en sectores como La Cuadra, La Isla, Tinajas, Las Barrancas, El Chineo; así es que estamos muy contentos de poder contar con este bus”, señaló la dirigente.
Los buses que fueron adquiridos a través de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública Municipal:
Hyundai County 29 DLX Euro V, por 38 millones 07 mil 005 pesos, destinado a la escuela Juanita Fernández Solar de Cogotí 18.
Mitsubishi Fuso Rosa, por 39 millones 776 mil 258 pesos, destinado a la escuela Pedro de Valdivia de Quilitapia.
Volare W9 Fly rural euro V, por 58 millones 842 mil 840 pesos, destinado a la escuela América de Combarbalá.