El edificio patrimonial, incluido por Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en el Fondo del Patrimonio -que consiste en la cofinanciación de la recuperación, la restauración y puesta en valor de inmuebles patrimoniales – cuenta con un monto licitado de $ 173.750.851, financiado 50% por la Municipalidad y el otro 50% por el CNCA y con un tiempo estimado de ejecución de cuatro meses.
La obra a cargo de la empresa Obras Civiles Inmobiliaria Orlando Patricio Mondaca Mondaca, contempla el arreglo del techo del inmueble, como también, de los cielos de los puestos comerciales, el mejoramiento del sistema eléctrico interior y el recambio de cortinas metálicas.
“Con este tipo de acciones lo que buscamos es recuperar la identidad ovallina y entregar condiciones adecuadas a nuestros locatarios para su óptimo desarrollo productivo”, señaló Claudio Rentería, alcalde de Ovalle, quien además enfatizó que uno de los grandes objetivos de la actual administración municipal es mantener el patrimonio e identidad de la comuna, buscando recuperar cada espacio que han entregado vida e historia a Ovalle.
Los locatarios, a su vez, manifestaron que “era algo necesario, porque esto está lleno de goteras”, Mariluz, locataria de puesto 11, cree que “esta iniciativa va a potenciar el marcado, trayendo a más público del que viene normalmente”.
Ayer se efectuó reunión informativa con los locatarios para entregar los detalles del proyecto, y se hizo la denominada Acta de entrega de terreno a la empresa constructora.