La medida que tiene por objetivo financiar proyectos de tecnificación de riego para las regiones de Atacama y Coquimbo, tendrá una convocatoria abierta hasta el 24 de octubre.
La Comisión Nacional de Riego abre concurso “Tecnificación Pequeños y Medianos Regiones Norte II”, cuya inversión es de 850 millones de pesos. Es por esto que el organismo público hace el llamado a que postulen al beneficio a través de la página web www.cnr.gob.cl.
El beneficio destinado a los pequeños productores agrícolas Indap, pequeños empresarios agrícolas y empresarios medianos, además de los pequeños productores no Indap que correspondan a personas naturales, comunidad indígena o asociación indígena cuyos predios no superen las 40 hectáreas de riego ponderadas y que su ingreso máximo por ventas anuales sean inferiores a UF 2.400, tendrá como fecha límite de postulación el día 24 de octubre hasta las 23:59 horas.
Ante esto, el coordinador de la Macro Región Zona Norte de la CNR, Álvaro Isla, indicó que “es importante destacar que la tecnificación es una herramienta y un gran aporte para hacer más eficiente el uso del recurso hídrico, que es un paso más para complementar lo que se realiza con las obras civiles. Esperamos que, en particular, los pequeños agricultores puedan utilizar los recursos que están disponibles para ellos».
Cabe destacar que se pueden postular los proyectos para obras de tecnificación de riego con o sin obras civiles asociadas; pozos profundos y someros e impulsiones asociadas a sistema de riego intrapredia.